0. Ranked Firm 2023

Los Drones Comerciales están Revolucionando las Operaciones Comerciales

Compartir:

Esta publicación fue escrita originalmente por Por: Francesco Castellano – FINANCE EXPERT @ TOPTAL 

Los drones tienen una mala reputación. La mayoría de las personas los asocian con aviones militares caros o pequeños juguetes de consumo. Sin embargo, datos recientes muestran que el futuro de los drones en realidad se verá influenciado por aplicaciones comerciales prácticas. El uso de drones en las operaciones comerciales se ha ampliado en diferentes industrias en los últimos años debido a su capacidad de impulsar la eficiencia y el análisis de datos. Los capitalistas de riesgo han invertido un total de 1.5 billones desde 2012 en emprendimientos comerciales de drones que están dando forma a la industria.

 

¿Qué es un Dron?

 

En pocas palabras, un dron es un avión sin un piloto humano a bordo, ganando su nombre alternativo como vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los drones son robots, típicamente, controlados remotamente por un piloto, aunque los drones totalmente autónomos se encuentran en las últimas etapas de desarrollo. Los Drones fueron originalmente creados como alternativas más seguras y baratas a los aviones militares tripulados. Hoy en día todavía se usan con fines militares, pero ahora también son juguetes de consumo y proveedores de eficiencia operativa comercial.

Los drones pueden variar en forma y tamaño, pero los elementos centrales principales (batería, microcontrolador, motor, sensores) son esencialmente los mismos. Como los drones son hechos con partes de teléfonos inteligentes, las inversiones durante los últimos 10 años en estas partes han reducido los precios de los drones, lo que aumenta el acceso a los consumidores y las empresas.

Los drones se pueden ver como teléfonos inteligentes con la capacidad de volar o moverse. A diferencia de la mayoría de los desarrollos fintech como los grandes datos y la innovación de pago, los drones son valiosos por su combinación de hardware móvil y conectividad a Internet. Los drones son sensores distribuidos que hacen que el internet sea más inteligente. Pueden servir como una plataforma en la que se pueden construir diferentes aplicaciones, software y modelos comerciales. De hecho, ha surgido todo desde drone software de mapeo al software de planificación de vuelo, seguro de drones, y mercados para que las personas encuentren pilotos de drones.

 

Tamaño del Mercado de Drones

 

El mercado de drones crecerá constantemente en los sectores de consumo, comercial y militar. En un informe de 2016, Goldman Sachs estimó que las tecnologías de drones alcanzarán un tamaño de mercado total de 100 billones entre 2016 y 2020. Aunque el 70% de esta cifra estaría vinculada a actividades militares, el negocio comercial representa la oportunidad de crecimiento más rápida, proyectada en 13 billones entre 2016 y 2020.

 

El Mercado Comercial Impulsará la Industria hacia Adelante

 

PWC estima que las aplicaciones comerciales tienen un mercado total direccionable de 127 billones de dólares a nivel mundial. Se espera que los drones se conviertan en parte de las operaciones diarias en industrias tan variadas como seguros, agricultura y periodismo.

La Empresa consultora BCG estima que la flota de drones industriales en Europa y Estados Unidos será de 50 billones para el año 2050 y más de 1 millón de unidades, con la mayor parte del valor vinculado a los servicios de drones y la recopilación de datos.

De acuerdo con estudios de mercado de Gartner, el tamaño del mercado para drones comerciales en 2016 fue de 2.8 billones con sólo 110,000 millones de unidades vendidas. En 2017, se estima que las ventas de drones comerciales crecerán alrededor del 60% y llegarán a 170,000. Mientras que los drones personales dominan las ventas de unidades en 94% del mercado, solo comprenden el 40% del reparto de ingresos del mercado. Los drones comerciales solo representan el 6% del mercado pero se proyecta que sus etiquetas de precio de alrededor de 100,000 dólares representen el 60% de los ingresos de la industria.

Según PWC, la industria más prometedora parece ser la infraestructura, con un valor potencial mundial de 45 billones de dólares, seguido de la agricultura y el transporte.

 

Tendencias de Inversión

Las Inversiones se Concentran en China, Israel y Estados Unidos, Y Cada País Tiene un Segmento de Mercado Diferente

 

La mayoría de las inversiones y nuevas empresas bien financiadas se concentran en ChinaIsrael, y Estados Unidos. Sin embargo, cada país tiene un enfoque diferente dentro del mercado: por una parte, China ha dominado el mercado de consumo y las soluciones de hardware con Dajiang Innovations (DJI), lo cual representaron el 36%de ventas de drones de América del Norte el año pasado. Por otro lado, las empresas de Estados Unidos están centradas en desarrollar soluciones de hardware comerciales específicas o software de extremo a extremo para aplicaciones comerciales, e Israel ha estado a la vanguardia del desarrollo de la aplicación militar. Las empresas de drones israelíes también están liderando el camino para soluciones autónomas para las empresas con Airobotics con sede en Tel Aviv.

Hasta la fecha, la carrera por el desarrollo de soluciones comerciales avanzadas ha sido liderada por empresas y empresas nuevas estadounidenses impulsadas por el mercado local maduro y la demanda de soluciones analíticas para empresas. Dicho esto, espero que las empresas chinas adquieran una posición más fuerte en el mercado comercial, aprovechando sus competencias en fabricación, soluciones de hardware y el desarrollo de su mercado interno. De hecho, el DJI gigante de China comenzó a producir drones comerciales y el desarrollo de aplicaciones de software hace un año.

 

Conclusiones

 

Los drones no son solo una moda—están aquí para quedarse y pronto se convertirá en la corriente principal. Los mismos beneficios de costo y eficiencia que históricamente han hecho que los drones sean atractivos para los militares son ahora aplicables para un amplio espectro de funciones de negocios y gobierno civil. Ahora estamos tocando la punta del iceberg en términos de aprovechar el verdadero poder de los drones para las operaciones comerciales y nuevas formas de llevar a cabo negocios.

Aún así, según un informe reciente en el Economist, “Tratar de imaginar cómo evolucionarán los drones, y los usos que se les dará, es como intentar pronosticar la evolución de la informática en la década de 1960 o los teléfonos móviles en los años ochenta. Su potencial como herramientas de negocios estaba claro en ese momento, pero la tecnología se desarrolló de forma inesperada. Lo mismo seguramente será cierto para los drones.”

Si tiene alguna duda o inquietud en temas de emprendimiento, creación de empresas,  estructuración de modelos de negocio en TI, dudas jurídicas relacionadas o quiere una revisión legal de su modelo de negocio en tecnología, ingrese a http://www.abogadotic.co, escríbanos al correo [email protected], o pregunte en Twitter a @NODAbogada

Editado Por: Grupo D&P SAS en colaboración y bajo autorización de TOPTAL

Imagen por: Dose Media on Unsplash

otros artículos

También te podría interesar

Abrir chat
Escanea el código
Hola,
¿Cómo podemos ayudarle?